DA84A23E-8E3A-4F1D-BFDD-F88C96B363C2.JPG

Acompañar la maternidad desde el feminismo

Este curso nace del susurro de mis alumnas, de necesitar más contenidos, más reflexión, más y mejor perspectiva a la hora de articular y conceptualizar lo que ya intuyen o sienten. A todas ellas, gracias.

feminism - word in dictionary. macro shot. selective focus.jpg

Qué

Un curso que se expande a lo largo de un año de Febrero a Febrero y cuya matricula está abierta hasta el último día de enero. Las plazas son muy reducidas y es un curso exclusivamente para mujeres.

En el abordaremos en profundidad la maternidad y el feminismo en su contexto histórico y social, personal y politico. Para poder comprender qué significa acompañar a una mujer en su maternidad (incluimos aquí el aborto y la pérdida) desde una perspectiva feminista y por qué es esto algo necesario. 

Presentación 80 mundos.jpeg

​Cómo

El curso consta de los siguientes módulos mensuales:

1 ¿Quién eres? ¿Qué significa ser mujer?

2 ¿Qué es el feminismo?

3 ¿Qué es ser madre?

4 Acompañar la maternidad ¿por qué?

5 El aborto como experiencia materna

6 Maternidad en el feminismo

7 ¿Se puede ser libre siendo mujer en patriarcado?

8 Las comadres como desafio al patriarcado

9 El feminismo en la practica 

10 La importancia de ser, más allá del frágil empoderamiento

11 La sonoridad como supervivencia histórica y colectiva

12 Acompañando la maternidad desde el feminismo.

Estos módulos se ofrecerán de manera mensual como contenido teórico y preparatorio para el encuentro mensual también online, en el que mediante exposiciones y debates se profundizará en los temas propuestos. 

El apoyo será constante mediante un grupo de WhatsApp con Mara y las demás participantes.

Este curso explora el acompañar a otras mujeres partiendo primero de lo que significa acompañarse a una misma.

Strong as a mother.jpeg

Dónde y Cuándo

El curso es absolutamente online, pero te garantizo que te parecerá tan cercano que creerás conocernos a todas fisicamente.

Los contenidos estarán en una plataforma de fácil acceso, te enviaré mi libro por correo tan pronto te apuntes y me des tu dirección y las tutorías en las que interactuaremos tendrán lugar un fin de semana de cada mes en Zoom.

Lo único que necesitas para hacer este curso es un cuarto propio por feminismo y para garantizar la confidencialidad de lo que compartimos y una conexión estable a internet

Otras cosas

Este curso está especialmente pensado para matronas, ginecólogas, doulas, psicólogas, fisioterapeutas, y cualquier mujer que trabaje con mujeres o esté preparándose para ello. Es un curso exclusivo para mujeres. Se imparte desde la definición de feminismo radical. Toda criatura es bienvenida por supuesto pero animamos a las mujeres a plantearse si tienen suficiente espacio y tiempo para realizar el curso ya que requiere tiempo y dedicación.

El curso lo imparte Mara (Jesusa) Ricoy Olariaga conocida en redes como Matriactivista. Mara es Profesora de Educación Perinatal por la Universidad de Bedforshire, Londres, Reino Unido. Y ha escrito varios libros sobre maternidad y feminismo. Puedes ver su curriculum aquí.

Matricula abierta hasta el 31/01/2022