FORMACIÓN INTENSIVA EN EDUCACIÓN PERINATAL PARA PROFESIONALES DE LA MATERNIDAD

Midwife examining expectant mother and s

¿A quiéN va dirigida?

Si eres matrona o te estás formando para serlo, si eres ginecóloga o trabajas en alguna profesión relacionada con la maternidad. Si ya das clase de preparación al parto y eres fisio, profesora de yoga, de hipnoparto, de pilates, si eres doula, psicóloga o enfermera, y trabajas con madres pero crees que podrías renovarte o aprender cosas nuevas sobre como facilitar la decisión informada esta formación es para ti.

¿Cómo Se imparte?

La formación es totalmente online e interactiva y en realidad es permanente ya que se requiere y favorece una actualización constante. Pero este curso se impartirá a lo largo de un mes, en el que un grupo de un máximo de 12 participantes asistirá a tutorías a lo largo de dos fines de semana intensivos, entre las tutorías las participantes prepararán presentaciones y otros trabajos prácticos de cara al segundo y último fin de semana de la formación.

ESTE CURSO NO SE PUEDE REALIZAR EN DIFERIDO, YA QUE ES TOTALMENTE EXPERIENCIAL.

¿Qué Obtengo al FInal?

Más allá de todo el conocimiento y la satisfacción y un nuevo grupo de amigas...Un certificado de la Escuela Perinatal Matriactivista certificando que has cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos de la formación. infinidad de contenidos en tu plataforma virtual y ayuda para crear tus primeros cursos, los dos libros de Jesusa en PDF, las tutorías grabadas y acceso al foro de participantes

¿quién La Imparte?

Mara R.O. anteriormente conocida como Jesusa Ricoy, Matriactivista y The Feminist Coach.

Mara es especialista en Educación Perinatal, se formó hace más de 10 años con el NCT (National Childbirth Trust) y la Universidad de Bedforshire. Ha dado clases a más de 8.000 parejas, está además formada como profesora de Hypnobirthing y yoga para el embarazo entre otras muchas cosas, es también madre y ha escrito tres libros sobre parto y feminismo. Mara es además una popular activista en redes sociales por los derechos de bebés, madres y matronas

¿qué Necesito?

Pues un ordenador o un portatil, poder conectarte a Zoom y sobre todo tiempo y espacio. El curso se facilita de manera intensa y confidencial, por lo que pedimos que las participantes estén en un entorno privado y sin interrupciones. Dado que muchas somos madres obviamente se comprende la presencia de bebés lactantes, pero si crees que te va a ser difícil concentrarte te recomendamos que te plantees hacerlo más tarde cuando no te sientas dividida o cansada teniendo que decidir entre el curso y tus peques. Se trata además de aprender de disfrutar. 

PARA QUÉ SIRVE ESTA FORMACIÓN

Si AHORA NO PUEDO ¿Cuándo se Volverá A OFRECER Esta formación?

La formación ha tenido tanto éxito que por ahora se lleva a cabo con bastante frecuencia, ponte en contacto con nosotras para saber las próximas fechas 

(*) Algo Más

  • Para aprender el arte de la facilitación, entender las bases de la educación perinatal según el modelo britanico, que se basa en fomentar la toma de decisiones de manera individual a la hora de ser madres y padres y según sus necesidades en ntorno al lembrazo, parto, lactancia, crianza y posparto

  • Para tener una red de apoyo con la generar y compartir ejercicios e ideas paratus grupos y clases.

  • Para revisar todo lo aprendido hasta ahora y porque algunas maneras de informar son totalmente ineficaces o incongruentes.

  • Para saber trasladar clases presenciales al formato online y que sigan siendo interesantes, amenas e informativas.

  • Para intercambiar aprendizajes con otras profesionales desde diferentes perspectivas en relación a la maternidad.

  • Este curso te dotará sin duda de habilidades que utilizarás el resto de tu vida profesional sin duda alguna y que aplicarás sin pensar en infinidad de situaciones relacionadas con el aprendizaje y la facilitación de información a adultas.

Me gustaría explicar que si bien por el momento no es una formación reconocida por una institución, será la primera formación de este tipo en España y diseñada por una profesional formada a nivel universitario y con extensa experiencia en este campo. Y es una formación que no sólo se declara abiertamente aliada de las matronas, sino que promueve esta alianza a través del respeto por sus competencias y conocimientos.

Pero si aún tienes preguntas No dudes en escribirme

  • Facebook Social Icon
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Jesusa Ricoy Olariaga